Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visitará a Evo para fortalecer alianza política

El presidente Rafael Correa realizará su primera visita oficial a su colega boliviano, Evo Morales, el próximo jueves 3 de octubre para fortalecer su alianza política y discutir sobre los desafíos de la integración, confirmaron este jueves a Efe fuentes gubernamentales y diplomáticas.


Publicidad

El mandatario ecuatoriano ha estado varias veces en Bolivia pero ésta será su primera visita de carácter oficial, tendrá “un corte político” y se hace en reciprocidad a la visita que Morales hizo a Quito el pasado 23 de julio, indicaron las fuentes.

La última vez que Correa estuvo en Bolivia fue el 4 de julio pasado, cuando junto a varios de sus homólogos de Suramérica apoyó a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.

En esa oportunidad, el gobernante ecuatoriano y sus colegas de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Surinam, Desiré Bouterse y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron con Morales en la ciudad central de Cochabamba.

Morales y Correa, que visitará esta vez La Paz, son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque también formado por los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y Granadinas. EFE