Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE extiende plazo para inscripción de candidaturas para seccionales

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió reformular el cronograma de inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.


Publicidad

El inicio de las inscripciones será a partir del 18 de octubre hasta las 18h00 del 21 de noviembre de 2013. Este cambio no afectará el normal desarrollo y cumplimiento del calendario electoral, anunció el organismo en su web.

“La resolución obedece a la complejidad del proceso comicial en el que se elegirán 5.621 autoridades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 868 concejales urbanos, 437 concejales rurales y 4.049 vocales de juntas parroquiales rurales”.

Según el CNE, “el argumento que se presentó en el pleno es dar mayor facilidad y tiempo a las organizaciones políticas para garantizar el ejercicio de sus derechos y que puedan reunir los requisitos exigidos por la ley”.

El Pleno del CNE también aprobó reformas al Reglamento de Inscripción de Candidaturas. El vicepresidente del organismo electoral, Paúl Salazar, mencionó que como primer paso las organizaciones políticas deben realizar el ingreso de la información de las candidaturas en el portal web institucional.

“Deben imprimir el formulario de inscripción y entregarlo junto a los documentos que completan la inscripción de candidatos en las juntas provinciales del CNE”, anunció.

Adicionalmente, Salazar advirtió que “no se considerará finalizado el proceso de inscripción de una candidatura hasta la entrega de toda la documentación, de manera física, ante la junta provincial del CNE”.

Para este proceso el Consejo Nacional Electoral implementará mesas de ayuda en las Delegaciones provinciales, donde se apoyará a las organizaciones políticas en el ingreso de la información en el portal web institucional.