Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro sugiere que la DEA podría estar implicada con droga en avión de Air France

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que su Gobierno investiga si la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) está involucrada en el reciente tráfico de una tonelada de cocaína desde Caracas a París en un avión de Air France.


Publicidad

Esto parece una entrega controlada, cuidado si no está metida la mano de la DEA, estamos investigando“, señaló el mandatario durante un acto con militares en el oeste de Caracas.

Maduro acusó a la DEA de ser “una verdadera trasnacional del tráfico de drogas” y dijo que las mafias que estarían detrás del envío de la cocaína a Francia son “panas” (amigos) de esa organización, con la que Venezuela rompió relaciones en 2005 denunciando “infiltraciones” de sus agentes en el país suramericano.

El gobernante aprovechó, además, para reiterar sus críticas a Estados Unidos, a quien acusó de ser el “mayor consumidor mundial de todas las drogas”.

La Justicia venezolana detuvo a un total de 17 personas por el envío este mes de 1,3 toneladas de cocaína a Francia desde el aeropuerto internacional de Caracas en un avión de Air France, en un caso que parte de la prensa local ha denominado como “narcomaletas”.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, anticipó este miércoles que podrían producirse nuevas detenciones en relación con el caso, que salió a la luz el 21 de septiembre cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga.

La sustancia ilegal fue transportada en maletas y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros (unos 66,5 millones de dólares). EFE