Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirmado: un herido por ataque a helicóptero en frontera norte

Foto del 3 de octubre, publicada por el Comando Conjunto.

Foto del 3 de octubre, publicada por el Comando Conjunto.


Publicidad

El cabo segundo del Ejército Edwin León Bravo, de 27 años, oriundo de Atuntaqui, resultó herido cuando un helicóptero MI-171 del ejército ecuatoriano que sobrevolaba la provincia de Esmeraldas, fue atacado por desconocidos, a las 15h35 de ayer miércoles. El hecho ha ocurrido en San Lorenzo, en el sector denominado “El Pan”, en la frontera con Colombia.

Según un boletín emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, se presume que los disparos provinieron del lado colombiano. La nave estaba tripulada por personal del Comando de Operaciones  Nº 1 “Norte”, que realizaba maniobras de operaciones militares de vigilancia y difusión del programa de seguridad fronteriza 1-800 ALERTA.

En la zona opera la columna móvil Daniel Aldana, de las FARC.

El herido fue ingresado pasadas las 18:30 del miércoles a la sala de emergencia del Hospital Naval de Esmeraldas. Según el registro médico, presenta un orificio de entrada y salida en la parte interna del muslo izquierdo.

El militar fue embarcado a las 10:00 de este jueves en una ambulancia del servicio ECU 911 y llevado al helipuerto del Comando de Operaciones Norte, desde donde fue trasladado vía aérea a la ciudad de Quito.

El 23 de agosto de 2013, en la misma zona, otro helicóptero ecuatoriano logró huir de un ataque similar. No hubo víctimas. El 8 de agosto de 2013, un militar ecuatoriano y cinco miembros de un grupo ilegal, presumiblemente de las FARC, murieron en un enfrentamiento ocurrido en Sucumbíos, en la frontera bilateral amazónica.

* Fotografía de archivo, no relacionada con el incidente del 3 octubre de 2013.