Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles pide desconocer Ley Habilitante si se aprueba fuera de Constitución

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llamó este martes a desconocer los poderes especiales que solicitará el presidente, Nicolás Maduro, a través de una Ley Habilitante, en caso de que estos sean aprobados ignorando la Constitución.


Publicidad

Llamo a los venezolanos a desconocer la Ley Habilitante si se aprueba fuera de lo que dice la Constitución“, dijo Capriles en un encuentro con periodistas que fue transmitido en el canal web Capriles.tv.

El dirigente opositor señaló que el Gobierno “tendrá que ir con tanques y fusiles” para hacer valer la norma.

Maduro acudirá hoy a la Asamblea Nacional a solicitar la aprobación de una Ley Habilitante, mecanismo constitucional que de ser sancionado le otorgaría poderes legislativos sin control parlamentario para luchar contra la corrupción.

El fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez utilizó en varias ocasiones esos poderes especiales.

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, aseguró que “ninguno de los diputados” de la oposición va a votar a favor de “La Habilitante” y recordó que esta norma se aprueba con el apoyo de 99 de los 165 diputados y que a la bancada oficialista le falta un parlamentario para llegar a ese número.

Maduro ha asegurado que cuenta con los 99 diputados para que le sean aprobados los poderes especiales.

Sin embargo, aún se desconoce si hay algún legislador opositor que dará su apoyo al presidente.

“¿Cómo pretenden ellos obtener ese voto 99? Les han ofrecido millones a los diputados. Lo sabemos, lo sabemos. No han podido comprar la conciencia de los diputados que están ahí para representar la dignidad, el futuro del país, un cambio en Venezuela”, señaló el gobernador de Miranda.

Capriles comentó que esta es la razón por la que se ha iniciado un proceso judicial contra la diputada opositora María Mercedes Aranguren a quien, dijo, “quieren meter presa” e “inhabilitar” para así dar paso a su suplente y sea este “el voto 99”.

El líder opositor también apuntó que el Gobierno no necesita una Ley Habilitante y que esta solicitud de Maduro obedece a una estrategia para distraer a los venezolanos para que no piensen en la inflación que hasta agosto sumaba 33 %.

“Con la Ley Habilitante usted no va a ir al mercado”, reiteró Capriles. EFE