Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide a embajadores denunciar “acoso” de la oposición

El Gobierno de Venezuela pidió a sus embajadores en Europa y América Latina más esfuerzos en denunciar los presuntos planes desestabilizadores de la oposición y en promover los “logros” de la denominada revolución bolivariana, informó el canciller, Elías Jaua.


Publicidad

El pedido fue efectuado por el presidente, Nicolás Maduro, durante una reunión ayer en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con los embajadores venezolanos acreditados en países de Europa y de América Latina y el Caribe.

“El presidente ha convocado a una reunión a todos los embajadores de Europa y América Latina y el Caribe con la finalidad de dar orientaciones precisas en defensa de nuestra patria, en defensa del proceso democrático que vive Venezuela desde hace 14 años”, dijo Jaua.

“Y especialmente denunciar ante el mundo en cada uno de los países que están representados nuestros embajadores, el carácter antidemocrático de la oposición que le toca enfrentar al pueblo venezolano”, agregó.

Jaua sostuvo que Maduro dio instrucciones para que los diplomáticos emprendan una “mayor acción” para denunciar “el acoso permanente que sobre la revolución bolivariana y sobre la democracia venezolana en general activan los sectores antidemocráticos de la oposición”.

En segundo lugar, el mandatario instó a los embajadores a realizar una “mayor promoción de los logros” del chavismo y del “carácter profundamente democrático del proceso que vive Venezuela desde hace 14 años”, indicó el canciller.

Entre la lista de recomendaciones destaca también el pedido para que los diplomáticos promocionen la economía venezolana en el exterior con el fin de ayudar a diversificar la economía y las fuentes de divisas para el país, señaló Jaua.

El encuentro se produjo una semana después de que Maduro protagonizara un nuevo enfrentamiento diplomático con Estados Unidos tras expulsar de Venezuela a tres diplomáticos de ese país por presuntamente alentar acciones de sabotaje contra la economía venezolana. EFE