Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que EE.UU. ha escogido una mujer para sustituirlo

Caracas, 12 oct (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que EEUU ha elegido a una mujer “con apellido de alcurnia” para que se ponga al frente de una junta de transición nacional que supuestamente se instalará en lugar del mandatario en la jefatura del Estado.


Publicidad

Hay un cambio de línea en Washington, porque en Washington cree que puede nombrar presidentes y presidentas en Venezuela. Ahora han ungido a una dama y la están preparando; miembro honorífica de un apellido de 200 años de alcurnia”, sostuvo Maduro en una alocución televisada.

El gobernante dijo que “el imperio”, como llama a EEUU, se ha desligado de Henrique Capriles.

Capriles desconoce a Maduro como gobernante, lo llama “ilegítimo” y “masburro”, entre otros calificativos, en tanto que el gobernante lo denomina “parásito”.

“Un parásito de ellos es el perdedor (en los comicios presidenciales de) el 7 de octubre y el 14 de abril, parásito que está de rodillas ante el imperio, pero hay otra especie (…) una dama que ha sido ungida”, manifestó Maduro sin identificarla.

“Le han dicho, prosiguió: ‘tú estás ungida, prepara tu imagen, debes ser moderada, debes vestirte de rojo y parecer chavista (…); debes ponerte tu gorra tricolor y tu camisa roja’, le dicen a ella”.

“Tú estás ungida, tú vas a ser la presidenta de la Junta de Transición Nacional que va a sustituir al Masburro’, que así me dicen ellos a mí”, agregó el gobernante.

Aunque en su alocución escuchó repetidamente la consigna “No volverán” coreada por sus seguidores en alusión a quienes gobernaron con anterioridad a Chávez, Maduro los exhortó con sarcasmo a obedecer a la mujer que se supone será su sucesora tras una revuelta popular que lo desalojará del poder.

“Prepárense pues, que vamos a tener presidenta de la junta de transición nacional. Ustedes tienen que obedecerle en todo, ella si es muy inteligente, ella tiene un apellido yo no, yo no tengo apellido”, insistió ante un grupo de seguidores reunidos en una actividad callejera en el estado Anzoátegui (noreste).

“Más allá del chiste que a veces hacemos (…), voy a llamar muy pronto a que iniciemos con toda la fuerza ofensiva de Chávez y Bolívar una nueva etapa”, remató alzando una lanza empuñada a propósito del Día de la Resistencia Indígena que se conmemora hoy en su país, con un cintillo en la cabeza y un collar en el cuello.

Maduro repudió el pasado sábado una petición de información del Senado de EEUU a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el “fraude electoral” que supuestamente le permitió ganar el período presidencial venezolano 2013-2019.

Junto a opositores venezolanos, las autoridades estadounidenses llevan adelante, remarcó entonces, una “guerra económica y psicológica” para generar una revuelta popular con la intención de “destruir la Revolución Bolivariana”, como llama a su gestión, al igual que lo hacía Chávez. EFE

* El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 12 de octubre de 2013, en  una foto difundida por el ministerio de Información de Venezuela.