Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa llama a reaccionar contra protestantes en cambio de guardia

El presidente de la República, Rafael Correa, ha exhortado a los ciudadanos a reaccionar en contra de eventuales protestas que puedan ocurrir los lunes, en la Plaza Grande, en Quito, mientras tiene lugar el cambio de guardia presidencial.


Publicidad

Correa se quejó amargamente este sábado, durante la sabatina, de que el pasado lunes un grupo perteneciente al Movimiento de Mujeres del Ecuador Proaborto, interrumpiera mientras se cantaba la canción Patria, para expresarse en contra de su posición en contra del aborto. Y advirtió que si continúan este tipo de desmanes, lo suspenderá de manera permanente, y dijo que quien perdería sería “el pueblo ecuatoriano”.

“Ojalá que la ciudadanía reaccione. Somos mil a uno, compañeros, somos la inmensa mayoría, no permitamos que nos quiten lo más sagrado.  Lo que esperan es que reaccione la policía, la seguridad presidencial, para que los periódicos los hagan una celebridad, para hacerse famosas”. dijo Correa. “…si la propia gente no reacciona, suspenderemos los cambios de guardia. no estamos para eso, y el que va a perder es el pueblo…”.

“Así que, ciudadanía, a reaccionar, somos la inmensa mayoría, no permitamos que una minoría de desubicados o desubicadas, nos roben nuestros símbolos nacionales”, exhortó Correa.

El presidente también ratificó su posición en contra del aborto, más allá de lo que está permitido en el Código Penal. Ratificó que mientras él sea Presidente, no permitirá que este se legalice. Y anunció una eventual consulta popular sobre el tema.