Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera que algunas asambleístas de PAIS le dieron “una puñalada por la espalda”

El presidente de la República, Rafael Correa, ha reiterado en una entrevista radial en Bolívar, que la presentación de una moción que planteaba la despenalización del aborto por violación, por parte de la asambleísta de PAIS, Paola Pabón, “fue una puñalada por la espalda”.


Publicidad

Pabón presentó dicha moción durante el debate por el Código Orgánico Integral Penal el 10 de octubre. Correa dijo que el tema de la despenalización del aborto fue debatido y consensuado hace dos años en Alianza PAIS. “Si tanto era el nivel de conciencia, ellas sabían cuál era la posición de PAIS, era que no se hubieran presentado como candidatas”, argumentó.

“Después de un año no excluyo pedir la revocatoria (del mandato) para determinadas asambleístas que han mostrado cinismo terrible, falta de lealtad total y falta de aprecio para el presidente de la República… A mi hermana Pierina Correa se le separó de AP por criticar públicamente al ministro del Deporte José Francisco Cevallos y me parece correcto, pero esto es mucho más grave..”, argumentó.

Correa dijo que las asambleístas de PAIS que insistieron en la despenalización del aborto por violación “expusieron al presidente como enemigo de las mujeres”. “Dicen que me quieren mucho, pero me expusieron ante tanto opositor que tenemos. Le dan carroña a los lobos”.

Correa también reveló que dos días antes del debate mantuvo una reunión “en Carondelet con el asambleísta Mauro Andino y la Presidenta de la Asamblea y consensuamos sobre el aborto”. “He tenido una posición firme respecto al aborto. Yo prefiero irme a la casa antes que despenalizarlo”.

___
San Miguel (Bolívar), 18 de octubre de 2013.- EL Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista con varios medios locales en radio Spazio del cantón San Miguel de la provincia de Bolívar. Foto: Andrés Reinoso/Presidencia de la República.

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=GWagl-oULh8