Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia inscripción de candidaturas para las seccionales

A partir de este viernes, las organizaciones políticas podrán inscribir sus candidaturas para las dignidades de alcaldesas o alcaldes, prefectas o prefectos, viceprefectas o viceprefectos, concejales urbanos y rurales, y vocales de las Juntas Parroquiales Rurales con miras a las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.


Publicidad

La inscripción de candidaturas se realizará en las Juntas Provinciales, ubicadas en las Delegaciones Provinciales Electorales y el plazo para las mismas finaliza a las 18h00 del 21 de noviembre de 2013.

El proceso para la inscripción es a través de un representante legal o el procurador común en caso de alianza, quien solicitará la creación de un usuario, ingresando a la página web del Consejo Nacional Electoral, para descargar el formulario.

En el portal web debe acceder al link “Inscripción de candidaturas 2014” y crear una cuenta de usuario de acuerdo a los pasos establecidos.

Allí tiene que escoger la opción “Solicitud de usuario y clave del ROP”, imprimir el formulario y llenar los datos que constan en el mismo. Además deberá acceder a la “Suscripción de compromiso de buen uso del usuario y clave para el sistema de inscripción de candidatos on-line del CNE”.

Luego, tiene que imprimir los formularios y llevarlos con los datos requeridos a la Secretaría de las Delegaciones Provinciales, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía, copia del certificado de votación de la última elección, acuerdo de buen uso de la clave y el documento que acredite la representación legal. Esto, a efectos de la obtención de la clave que será remitida al correo electrónico del representante legal.

El representante legal, a quien se le entregó la clave, será el único responsable de su buen uso. Con esta clave podrá ingresar al link de pre inscripción de candidaturas en línea para llenar los formularios y presentarlos en físico en las Juntas Provinciales Electorales, conjuntamente con los demás documentos habilitantes para la inscripción de candidaturas.

*Fuente: CNE

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=Jeq8qeZcSB0