Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que seis hospitales más apoyan al Pablo Arturo Suárez

Carlos Figueroa, Secretario Nacional de la Federación Médica Ecuatoriana, aseguró que los médicos de seis hospitales de Quito se sumaron a la medida adoptada por los doctores del Hospital Pablo Arturo Suárez, según reporta la web de El Comercio.


Publicidad

Ayer al mediodía, alrededor de 150 médicos del hospital público Pablo Arturo Suárez, al norte de Quito, paralizaron las consultas generales en protesta contra el nuevo Código Orgánico Integral Penal, que penaliza la mala práctica profesional. Los médicos anunciaron inicialmente que presentarán su renuncia, aunque pasado el mediodía precisaron que esta se  hará efectiva si entra en vigencia el mencionado código.

También ayer, los médicos del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, se deeclararon en asamblea permanente en apoyo a sus colegas del Pablo Arturo Suárez ante la aprobación del Código Orgánico Integral Penal, que según ellos “criminaliza” la práctica profesional en el Ecuador. 

“Los Hospitales de Quito, excepto el de la Policía, se han adherido a la decisión del Hospital Pablo Arturo Suárez, además, las provincias están haciendo su pronunciamiento en apoyo a los médicos”, dice Carlos Figueroa, citado por El Comercio. Los hospitales son el Eugenio Espejo, Enrique Garcés, Militar, Baca Ortiz, la Maternidad Isidro Ayora, el Carlos Andrade Marín.

Ante las declaraciones que hiciera el presidente de la República, Rafael Correa, en la sabatina de hoy, 19 de octubre, en las que coincide en parte con la preocupación de los médicos, Figueroa señaló que los médicos están dispuestos a presentar nuevamente una propuesta para tipificar las sanciones para el gremio. “Las sanciones deben existir, pero deben ser analizadas”, dijo el dirigente.