Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujeres amazónicas acudirán a organismos internacionales

Las mujeres amazónicas que caminaron desde el Puyo hacia Quito para exigir que no se explote petróleo en el Parque Nacional Yasuní, resolvieron permanecer en la capital ecuatoriana hasta próximo aviso.


Publicidad

“La decisión fue adoptada de forma unánime ante el trato recibido tanto de la Asamblea Nacional como de la Presidencia de la República que hasta el momento no han respondido oficialmente a sus pedidos”, indica la denominada “Movilización por la Vida” en un comunicado.

Las mujeres amazónicas movilizadas en Quito desde hace una semana, no han sido tomadas en cuenta por las autoridades nacionales, a pesar de haber pedido ser recibidas por las máximas autoridades del Estado“, agrega el texto.

Nancy Santy, dirigente kichwa de Kawsak Sacha, aseguró que “si la Asamblea Nacional ya decidió explotar el Yasuní por lo que le resulta imposible recibirnos como insinúa un boletín de prensa que llegó directamente a los medios de comunicación y no a nosotras de forma oficial, hemos decidido defender nuestros territorios. Expresiones como estas demuestran el desconocimiento de los asambleístas por la realidad del Ecuador.

El pasado viernes, la Asamblea anunció que una delegación iba a recibir este lunes en el edificio Legislativo, a las 16h00, a las mujeres.

Las amazónicas aseguraron que acudirán a organismos internacionales debido a que las instancias nacionales les “dan la espalda”. “La jornada de hoy prevé una reunión oficial ante las Naciones Unidas, pues si al momento de defender nuestros derechos, las instancias nacionales nos dan la espalda, acudiremos a organismos internacionales“, concluyó Gloria Ushigua, dirigente de mujeres de la nación Sapara.

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=zmmgbPg118c

http://www.youtube.com/watch?v=PSw6NHOF0rY