Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comité de Disciplina de PAIS convoca a Paola Pabón y Gina Godoy

El presidente de la comisión de Disciplina y Ética del movimiento Alianza País (AP), Carlos Marx Carrasco, ha informado telefónicamente a la legisladora de PAIS, Paola Pabón, el inicio de un proceso disciplinario en su contra después que el Presidente de la República, y presidente del partido, Rafael Correa, la acusara públicamente de traición por haber planteado una moción, el viernes 10 de octubre, para despenalizar el aborto por violación.


Publicidad

Pabón ha sido citada a comparecer el viernes a las cuatro de la tarde.

Según reporta el diario El Universo, otra legisladora oficialista, Gina Godoy, ha sido también convocada al Comité, por las mismas razones.

El reglamento del Comité de Disciplina de AP establece como sanciones amonestaciones escrita, verbal y la suspensión de los derechos de militante por hasta 6 meses por faltas leves. Para “faltas graves”, por actos de corrupción o delitos, se establece suspensión de derechos de seis meses a un año, de uno a dos años y finalmente la separación definitiva del movimiento.

Según el diario El Universo, los 21 asambleístas de PAIS que se pronunciaron en favor del aborto por violación en el debate de la Asamblea Nacional el 10 de octubre son los siguientes:

Fausto Terán, Carlos Velasco, Soledad Buendía, María Alejandra Vicuña, Blanca Argüello, Rita Pozo, Betty Carrillo, Soledad Vela, Gina Godoy, Nancy Morocho, Marisol Peñafiel, Fausto Cayambe, Virgilio Hernández, María Augusta Calle, Paola Pabón, Linda Machuca, Ximena Peña, Marcelo Solórzano (alterno de Gabriela Rivadeneira), Segundo Campoverde (alterno de Ximena Ponce), Hugo Quiroz y Rocío Valarezo (en alianza con AP).

___

* Fotografía del 20 de marzo de 2013, tomada por Hugo Ron, y publicada en la web de la Asamblea Nacional.