Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa viaja mañana a Rusia, Bielorrusia y Francia

Quito, 25 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá la próxima semana con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y con el primer ministro, Dimitri Medvédev, dentro de una gira que incluye también un encuentro con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko y una intervención en la Asamblea General de la Unesco, en París.


Publicidad

Correa partirá este sábado hacia San Petersburgo, donde el lunes asistirá a una ofrenda floral al Monumento a la Llama Eterna y se reunirá con el Gobernador, Georgy Poltavchenko, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

En esa ciudad almorzará con estudiantes ecuatorianos y visitará el museo Hermitage y el Palacio de Invierno, para viajar a continuación a Moscú.

En la capital rusa, el martes 29 se entrevistará con Putin y Medvédev y también colocará una ofrenda floral al Monumento al Soldado Desconocido y suscribirá varios convenios sobre educación, comercio y cultura, entre otros.

Al día siguiente, acompañado de una delegación oficial, recorrerá el Centro de Innovación Skolkovo de Moscú y más tarde efectuará una intervención sobre los proyectos Yachay, Prometeo e Ikiam, iniciativas encaminadas a impulsar el conocimiento, la investigación y la ciencia como parte de las políticas ecuatorianas en la materia.

Correa asistirá también a un foro de comercio e inversiones y será investido doctor “honoris causa” por la Universidad de la Amistad de los Pueblos, donde dictará la conferencia magistral “Imperio del capital, nueva lucha de la izquierda y cambio en las relaciones de poder”.

El día 31, en Minsk (Bielorrusia) tendrá un encuentro privado con el presidente Lukashenko, una visita a la fábrica de autobuses MAZ, una intervención en un foro de comercio e inversiones y participará en una ofrenda floral al Monumento a la Victoria, para viajar después a París.

En la capital francesa el mandatario se reunirá el 6 de noviembre con el primer ministro, Jean Marc Ayrault y con representantes del Consejo Empresarial MEDEF, según la nota, que no informa de actividades entre el 1 y el 5 de noviembre.

Correa intervendrá el 7 de noviembre en el plenario de la Asamblea General de la Unesco y se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en Francia, mientras que el día 8 se entrevistará con el alcalde de París, Bertrand Delanoë y mantendrá actividades académicas.

El jefe de Estado ecuatoriano, que estará acompañado en Francia del canciller, Ricardo Patiño, y de otros catorce ministros durante la gira, regresará a Ecuador el 9 de noviembre. EFE