Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido de Maduro pide a seguidores desbloquear las vías a Caracas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente, Nicolás Maduro, llamó este martes a sus seguidores involucrados en los bloqueos de las vías que conducen a Caracas a que desistan de ello y a que actúen pacíficamente.


Publicidad

El PSUV está contactando a todo su dirigencia social y política para encauzar pacíficamente la situación y ayudar a desbloquear las vías“, informó a través de la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

El también dirigente nacional del PSUV y nombrado por Maduro “protector del estado Miranda” aseguró que las protestas son protagonizadas por profesores, obreros, bomberos y comunidades “con problemas no atendidos por el Gobierno de Miranda”.

La suspensión de clases, ordenada por el gobernador de Miranda (Henrique Capriles) para obligar a los maestros a marchar ocasionó la protestas de las comunidades“, aseguró Jaua.

El opositor Capriles acusó al partido de Maduro de causar el caos con el bloqueo de vías y subrayó, asimismo en Twiter, que “el caos que hoy generan en Miranda es igual al que tienen en el resto del país; eso es Maduro: caos”.

El excandidato presidencial, derrotado por Maduro en los comicios presidenciales de abril, aseguró que el cierre de vías evidencia el “culillo tan grande (temor) que tienen los enchufados corruptos y fascistas a la verdad y al justo reclamo de trabajadores mirandinos”.

Jaua indicó que poco después del amanecer “las comunidades de Miranda fueron agredidas por bandas fascistas del gobernador y se produjeron incidentes ya controlados por la PNB (Policía Nacional Bolivariana)”.

El líder opositor, reelegido gobernador de Miranda en los comicios regionales de diciembre pasado, en los que se impuso a Jaua, había convocado para hoy una manifestación en la capital en demanda de que el Gobierno central dé el presupuesto a la Gobernación para pagar salarios.

Medios locales reportaron bloqueos parciales de carreteras que dan acceso a Caracas, con quema de neumáticos, y la empresa de autobuses Metrobus Caracas tuvo que suspender sus servicios desde Los Teques, capital del estado Miranda.

El presidente de la Asamblea Nacional y exgobernador de Miranda, Diosdado Cabello, acusó ayer a Capriles de “manejo irresponsable” de 19.615 millones de bolívares (3.113 millones de dólares) que aseguró le ha enviado el Gobierno nacional desde 2009, cuando Capriles le arrebató el gobierno regional que hasta entonces él dirigía.

Agregó que Capriles organizaba para hoy “tomar y embochinchar a Caracas” con obreros, profesores, bomberos y otros funcionarios del Gobierno de Miranda, estado que abarca parte de la capital venezolana. EFE