Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira viajará a Nueva York para cita de Unión Interparlamentaria

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, viajará en los próximos días a Nueva York para participar en la Reunión Anual de la Unión Interparlamentaria (UIP) de Mujeres Presidentas de Parlamento, así como en la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de noviembre.


Publicidad

El objetivo de la cita es destacar la dimensión de género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el nuevo marco de desarrollo que se establecerá en 2015 cuando expiren los objetivos actuales. Esta reunión examinará las estrategias para la integración de los derechos básicos de las mujeres.

El resultado del encuentro se hará eco de las conclusiones de la 128ª Asamblea de la UIP, que se celebró en Quito a principios de este año y también contribuirá al debate que se realizará durante la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas, organizada conjuntamente por la UIP y las Naciones Unidas el 14 y 15 de este mes.

Los participantes en la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas impulsarán los nuevos objetivos de desarrollo y abordarán la manera de transformar el programa mundial de desarrollo.
En la reunión está previsto que participen más de 100 parlamentarios, incluidos Presidentes de Parlamento.
*Fuente: Asamblea Nacional