Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabello dice que afiches contra opositores fueron “iniciativa” del pueblo

Caracas, 4 nov (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró hoy que los afiches contra la “trilogía del mal”, nombre que el presidente, Nicolás Maduro, dio a los opositores Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López, fueron una “iniciativa” del pueblo,


Publicidad

“El pueblo, en las iniciativas que tiene el pueblo (…), salió a manifestarse con murales, con afiches, con caricaturas, inclusive hasta con teatro”, comentó Cabello en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La semana pasada en el centro de Caracas aparecieron varios carteles en los que se veía los rostros de los tres políticos opositores, juntos o por separado, difuminados parcialmente sobre un fondo negro y sobre la leyenda “Reconócelos. La trilogía del mal”.

“Te quitan la luz. Te quitan la comida. Te quitan la paz. Basta de violencia”, señalaban los carteles.

Los opositores respondieron responsabilizando al Gobierno por los afiches.

“Fascismo del gobierno. Sembrando odio. Esta es la campaña en nuestra contra que esta en el centro de Caracas”, indicó López en la red social Twitter, donde colocó además unos afiches antisemitas de la Alemania nazi para compararlos con lo que estaba haciendo el Gobierno.

Según indicó hoy Cabello, al “fascismo” hay que ponerle cara “digan ellos (los opositores) lo que digan”.

“¿Quiénes son?: el esquizofrénico de Leopoldo López (…) la señora María Machado, con toda la carga que representa ella para la burguesía parasitaria, y el asesino fascista de Capriles. Esa es la trilogía del mal”, recordó el también vicepresidente del PSUV.

El presidente venezolano viene responsabilizando tanto a la oposición, como a los empresarios privados y a la supuesta injerencia extranjera de los problemas relacionados con la escasez, la inflación y la inseguridad por la que está pasando Venezuela.

Frente a estas acusaciones, la oposición ha respondido argumentando que el oficialismo persigue a la disidencia y responsabilizando a la política económica implementada por el Gobierno de los actuales problemas del país. EFE