Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa todavía permanecerá en Europa hasta el viernes

La visita que el presidente Rafael Correa tiene previsto iniciar a partir del miércoles a Francia se cerrará con la firma de varios acuerdos de cooperación cultural, investigación científica y economía social, indicó este lunes el Ministerio francés de Exteriores.


Publicidad

Ese viaje, que finalizará el viernes, servirá para abordar las relaciones políticas y económicas, y el estado de la cooperación bilateral mantenida en dominios como la movilidad estudiantil, la seguridad o el turismo.

“Las relaciones franco-ecuatorianas atraviesan un nuevo impulso, como reflejan desde hace algunos meses los últimos encuentros ministeriales (Justicia, Comercio o Interior, principalmente”, indicó un portavoz ministerial.

Según sus datos, cerca de 2.200 franceses residen actualmente en Ecuador, y unos 5.000 ecuatorianos viven en Francia, mientras que el volumen de los intercambios comerciales avanzó en 2012 un 13 %.

La agenda facilitada por las autoridades ecuatorianas precisa que el miércoles Correa se reunirá en París con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y con el del Senado, Jean Pierre Bel, así como con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, poco antes de ofrecer una conferencia en la universidad de La Sorbona.

Su entrevista con el presidente francés, François Hollande, se celebrará el jueves, día en que también está previsto que se reúna con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, y con su predecesor, Federico Mayor Zaragoza, tras lo cual recibirá en la Casa de América Latina a la comunidad ecuatoriana en la capital.

Correa, que mantendrá igualmente un encuentro con empresarios ecuatorianos en el país y con el alcalde de París, Bertrand Delanoë, clausurará su visita oficial a Francia con un breve desplazamiento a Niza y Lyon. EFE