Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan a postulación de Héroes y Heroínas Nacionales

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocó anoche a los ecuatorianos residentes en el país y en el exterior, a postularse o postular a una tercera persona, en vida o post morten, para la declaratoria de Héroes y Heroínas Nacionales.


Publicidad

El CPCCS receptará las postulaciones a partir de este lunes hasta el jueves 2 de enero de 2014, de 08h30 a 17h00, a excepción del último día en el que el plazo concluirá a las 20h30.

Los interesados deben presentar varios requisitos para la postulación que se encuentran en la página web del CPCCS.

En el caso de que el ciudadano o ciudadana candidato a la calificación de héroe o heroína esté fallecido, se deberá adjuntar además un acta de defunción; la posesión efectiva de bienes hereditarios y la copia del acta de matrimonio o reconocimiento de la unión de hecho otorgado por una autoridad competente.

Los interesados deberán inscribirse en el formulario disponible en la web del CPCCS; imprimir y suscribir tres ejemplares del formulario de inscripción en línea. La postulación deberá estar suscrita por la o el postulante, por los derechohabientes o por terceras personas.

Dentro del plazo  de ocho días luego de la postulación en línea las y los postulantes presentarán de manera física, en las instalaciones del CPCCS en todo el país, dos expedientes (un original y una copia simple) con los documentos originales requeridos, así como copias certificadas de la documentación a ser verificada, emitida por la autoridad competente o por notario público. Además se presentarán tres formularios de inscripción debidamente suscritos.

*Fuente: CPCCS