Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Araujo, absuelto por el 30S, a juicio otra vez por los mismos hechos

Hoy se reinstaló la audiencia de juzgamiento en contra del mayor del Ejército en servicio pasivo, Fidel Araujo, en el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha acusado de intentar asesinar al Presidente Rafael Correa durante el 30 de septiembre del 2010, delito por el cual ya fue declarado inocente en marzo del 2011, informó esta noche Diario El Universo.

Publicidad

En aquella ocasión el proceso se declaró nulo por pedido de la Fiscalía aduciendo que en la audiencia de marzo esta debía ser reservada y no pública y ahora el ministro del Interior, José Serrano, como demandante insiste en la acusación.

En la audiencia de este martes se convocó a alrededor de 40 testigos y peritos. Serrano será uno de los testigos que dará su declaración en contra de Araujo de quien dijo que lo pudo ver  instigando a los funcionarios públicos y los jubilados para que se unan a la protesta policial que se produjo en el Regimiento Quito el 30 de septiembre del 2010.

Fidel Araujo, a la llegada al Tribunal, dijo estar confiado de que se declarará nuevamente su inocencia y acudirá a cualquier instancia porque no cometió delito alguno.

Esta previsto que la audiencia concluya a más tardar este próximo viernes con la resolución de los jueces penales.

Publicidad