Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Transportistas marchan en apoyo a Maduro, “el primer presidente chofer”

Conductores de empresas estatales y privadas del transporte de carga y pasajeros de Venezuela marcharon este martes en Caracas en apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, un ex chofer del sistema de transporte público subterráneo.


Publicidad

El presidente es nuestro colega. Por primera vez en el mundo un dirigente del transporte es el presidente de un país y por primera vez los transportistas venezolanos marchamos en apoyo a un gobernante“, declaró a periodistas José Betancourt, de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven).

El dirigente reveló que se acordó que solo marcharán dirigentes y delegados sindicales de todo el país para no paralizar el servicio y calculó que unos 20.000 choferes participaron en la manifestación que recorrió el centro de Caracas.

Los que querían paralizar el transporte el día de hoy son los escuálidos“, declaró al respecto la directora de la Febotransven, Marcela Madera, en alusión a los opositores a Maduro.

Al anunciar la marcha la semana pasada, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dijo que los conductores de vehículos de carga y pasajeros, incluidos taxistas, la organizaron porque hay otros chóferes “con agenda desestabilizadora” y “huelgas sin razones válidas”, aunque no precisó protestas concretas.

El Troudi dijo hoy que se trataba de “una buena concentración de transportistas a escala nacional (…) en contra de la derecha parasitaria que ha declarado una guerra económica a la patria”.

Destacó el apoyo de los choferes “a la contraofensiva lanzada por el compañero presidente para ponerle coto a tanto usura y especulación”, dijo en alusión a la intervención de tiendas de electrodomésticos donde rebajan los precios de venta de productos al consumidor.

La medida también se cumplirá en tiendas de vehículos y de repuestos, “porque la firme determinación de Maduro es acabar con la usura y especulación en (la venta de) todos los productos y servicios”, subrayó el ministro. EFE

*Foto: AVN