Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegada de Rivadeneira en la ONU presenta a Ecuador como modelo de desarrollo

La asambleísta Ximena Peña, delegada de la presidenta de la Asamblea Nacional, dijo en las Naciones Unidas que “en Ecuador se vive un modelo de desarrollo que es ejemplo de ruptura respecto al modelo de crecimiento y desarrollo de los últimos años”.


Publicidad

“El modelo de bienestar que proponemos establece que el fin último es el ser humano, nuestro modelo no se basa en el consumo, se basa en la solidaridad. Si el crecer significa llegar un estado de sociedad en el que el consumo es la base, nuestra propuesta es crecer trabajando por una sociedad en armonía con la naturaleza”, indicó.

“A pesar de que Ecuador ha sido catalogado como un país del tercer mundo, ha demostrado que recuperando el rol del Estado y reorientando las políticas públicas hacia el beneficio de las mayorías y no de minúsculos sectores, se obtienen mejores niveles de bienestar”, enfatizó Peña.

Recordó que la recuperación del rol de Estado se visibiliza en la declaratoria de una deuda ilegítima. “Teníamos una deuda externa insostenible con un sistema mundial que nos juzgaba por el cumplimiento de estos compromisos, teníamos gobiernos que priorizaban estos pagos por sobre la salud, la educación; hemos logrado invertir esta realidad, hemos priorizado al ser humano”, subrayó.

La asambleísta también se refirió al caso de Chevron, en el que Ecuador está exigiendo que se haga justicia por la contaminación en la Amazonía.