Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro acusa a diario que mostró empresario llorando por negocio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al diario El Tiempo, de Anzoátegui, de hacer “propaganda de guerra” por mostrar la desesperación del empresario Hakim Riffai al ver que lo encarcelaban e intervenían su comercio para vender sus productos al precio que el gobierno consideraba “justo”.


Publicidad

“Atención”, ha dicho Maduro, “diario El Tiempo, de Anzoátegui, ha cometido un delito. Este delito está tipificado en nuestras leyes. Ellos están poniendo en palabra de un empresario ladrón. Y este empresario miren lo que dijo. Y lo puso El Tiempo en primera plana, incitando al delito, a la violencia, al saqueo. Diario El Tiempo ha cometido un delito. Y espero que los organismos del estado venezolano actúen”.

“Es un delito que no podemos permitir. Es guerra psciológica. Y los dueños de El Tiempo lo hicieron a conciencia, así que ahora aténganse a las consecuencias legales que la ley venezolana establece”, agregó.

El hombre estaba desesperado porque las autoridades afirmaban que los electrodomésticos de su local ubicado en El Tigre, Anzoátegui, tenían 260% de aumento de precio.

En su poco fluido español, Riffai se defendió: “Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!. Yo compré a 60 mil bolívares. No puedo vender a seis”.

El comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente.

* Momentos en que el dueño del almacén es llevado detenido.

* Momentos en que el dueño del almacén es llevado detenido.