Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles califica de estrategia electoral las acciones contra la especulación

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que las acciones que ha tomado en los últimos días el Gobierno de Venezuela contra los comerciantes del país se debe a una estrategia electoral de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre. 


Publicidad

“Nos llama la atención que es justamente en pleno proceso electoral cuando el gobierno se da cuenta de la especulación que hay en el país. Tienen 15 años gobernando ¿y ahora es que vienen a darse cuenta que estaban muy caros los electrodomésticos? Estas acciones contra la especulación es una estrategia electorera. No se confundan. Aquí el gran especulador es el gobierno, que tiene el control de  la industria del cemento, las cabillas, los materiales de construcción, empresas que venden los productos con un valor de dos ó tres veces más caros. Esto es un doble discurso, una doble moral. Este gobierno es capaz de cualquier cosa para tratar de confundir al pueblo porque viene un proceso electoral, una elección que saben que la tienen perdida, Saben que si el pueblo vota la pierden”.

Capriles señaló que para salir de la grave crisis económica y social que afecta principalmente a los más pobres del país, el pueblo debe salir a votar masivamente por un cambio durante las elecciones municipales. “El 8 de diciembre tenemos la posibilidad de tomar una decisión y acabar con el país de la crisis, del atraso, del desempleo, de la escasez, del desabastecimiento y de las colas. No nos podemos acostumbrar a vivir en un país en crisis, todos queremos un país en el que podamos generar empleo, alimentos, donde no se tenga que hacer cola. Por ejemplo, el estado Sucre pude vivir solo del turismo, aquí tenemos las playas más bellas de nuestra Venezuela, pero Sucre también puede depender de la pesca, porque está ubicada en una zona estratégica envidiable para exportar sus productos y lamentablemente hoy en día hasta el pescado lo estamos importando. Todo eso significaría más progreso para nuestro pueblo”.

Reiteró la importancia de activar los Comandos Familiares para incentivar el voto en la familia, así como en los vecinos el 8D.  “Antes de las elecciones vendrá el gobierno nacional a entregar neveras, lavadoras, cocinas y televisores. Yo les digo a todos pónganse de primeros en la fila porque esos enseres son del pueblo, pero el 8 de diciembre deben ir a votar por el progreso, por el futuro y por un mejor país”.