Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE dispone que CREO y AP inscriban el mismo día las candidaturas en Guayas

El movimiento CREO anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les confirmó que la inscripción de sus candidatos podría realizarse mañana, a las 10h30, en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en Guayaquil.


Publicidad

Sin embargo, César Monge, presidente nacional del movimiento, informó que dicha inscripción no podría cumplirse debido a que el CNE designó esa misma fecha para el movimiento oficialista Alianza PAIS.

Fuimos comunicados por el Doctor Wilson Molina que la nueva fecha asignada, tampoco podría ser ocupada dado que Alianza País había decidido usar esa fecha para su inscripción“, dijo Monge.

“Habiendo planificado previamente nuestra inscripción, asistiremos en la fecha previamente asignada, miércoles 20 de noviembre a las 10h30, al Salón de la Democracia de la Delegación Provincial del CNE, a inscribir a todos nuestros candidatos de la Provincia del Guayas. Responsabilizamos desde ya al CNE por esta falta de respeto a las organizaciones políticas y por cualquier caos o desorden, que esta falta de planificación pudiera generar“, indicó Monge.

El CNE había sugerido que hoy a las 09h00, CREO realice la inscripción de sus candidatos, pero tampoco pudo confirmarse porque la respuesta del organismo electoral fue que este martes sería utilizado por PAIS.

*Foto de la agencia API