Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso reitera que no tiene alianzas en Quito ni en Guayaquil

El excandidato a la presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, ha reiterado hoy en un comunicado difundido en las redes sociales, que no tiene ninguna alianza para las elecciones seccionales ni en Quito ni en Guayaquil.


Publicidad

“En ambos casos, nuestra decisión de no presentar candidatos a la alcaldía ha surgido exclusivamente de nuestro compromiso con el destino de esas dos ciudades, sin cálculos políticos de ningún tipo, sin negociación de cuotas o prebendas de ninguna naturaleza”, reza el comunicado.

“En Quito no apoyamos ninguna candidatura a la alcaldía y en Guayaquil ofrecemos nuestro respaldo unilateral a un determinado candidato. Ambas posturas obedecen a un solo interés: el de los ecuatorianos. Y no esperamos a cambio nada de nadie”, concluye el boletín que ha sido difundido en la cuenta de twitter del propio Lasso.

El 12 de noviembre, la directiva de CREO en Quito aceptó la renuncia de Juan Carlos Solines a la candidatura de la alcaldía de Quito después de frustrados intentos de negociar una candidatura única con Mauricio Rodas, del  movimiento SUMA.

El 22 de octubre, Lasso anunció su apoyo a la candidatura a la reelección del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de Madera de Guerrero, pero anunció la postulación de Césa Monge para la Prefectura del Guayas, mientras que Nebot ha auspiciado a la de César Rohón.

En Pichincha, CREO ha inscrito la candidatura a la Prefectura de Rodrigo Gómez de la Torre.