Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abdalá dice que deja “una manada de hijos” que sabrán “defender la fuerza de los pobres”

Abdalá Bucaram, en noviembre de 2015, en Panamá, cuando fue intervenido del corazón. Foto tuiteada por él mismo.

El expresidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, y operado la semana pasada de una dolencia cardiaca, fue sometido hoy a una resonancia magnética para conocer el estado de su corazón. “Masa el Miercoles escibiré sobre mi situación. Me tienen un poco sedado. Gracias por vuestra preocupación”, ha escrito en su cuenta de twitter poco después de anochecer. También ha subido una fotografía.


Publicidad

En una especie de testamento virtual, el expresidente Bucaram escribió poco antes de la medianoche del domingo que espera que Dios disponga que hay “Abdalá para rato”. Y a continuación añade: “Dejo una manada d hijos y d nietos que sabrân defender la fuerza d los pobres y la esperanza d la patria”.

Bucaram sufrió un preinfarto la madrugada del miércoles 20 de noviembre, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente ayer en un hospital de Panamá. Sus hijos han informado a la prensa que los médicos le han recomendado reposo de 30 a 90 días para que se le desinflame el corazón y luego que esto ocurra, chequearlo nuevamente para saber si necesita una nueva intervención quirúrgica.

En octubre de este año, la Cancillería de Panamá pidió a Bucaram que deje de referirse en las redes sociales al Presidente Rafael Correa con expresiones que el gobierno del Ecuador ha considerado “injuriosas”.

___

*Foto tuiteada por Abdalá Bucaram.