Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Directora de diario de Colombia preocupada por periodismo en Ecuador

La directora del diario “El Colombiano” de Medellín, Martha Ortiz, afirmó este jueves que los periodistas de su país ven “con cierta preocupación” la forma en que trabajan sus compañeros de Venezuela y Ecuador.


Publicidad

En su intervención en las III Jornadas “Futuro en español”, organizadas por la Fundación Vocento en la ciudad de Logroño (norte), aseguró que los medios colombianos tienen el “privilegio” de no sufrir el control del Gobierno.

La directora de El Colombiano intervino en la mesa redonda “Noticias versus profecías: los periódicos iberoamericanos con futuro”, en la que afirmó que “no se puede definir el futuro del periodismo” puesto “la economía es dinámica” y “todo depende de la actitud, la creatividad y el compromiso” de los medios.

En esta línea, Ortiz apostó por cambiar el enfoque periodístico hacia contenidos ligados al entretenimiento para encontrar caminos hacia “un nuevo modelo de negocio”.

Esto, explicó Ortiz, es imprescindible debido al cambio de lógica que supone que los periódicos latinoamericanos más importantes, que tradicionalmente pertenecían a familias, en la actualidad sean propiedad de grandes grupos económicos.

Consideró que los lectores de edición impresa y digital tienen perfiles diferentes, lo que debe tenerse en cuenta para “definir la estrategia de comunicación del diario”.

En cuanto a la publicidad, Ortiz detalló que el 80% de los ingresos de su periódico llegan a través de la edición impresa y el resto de la electrónica, pero no por ello se debe descuidar el despliegue digital. EFE