Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bucaram revela que padece una miocarditis viral

Abdalá Bucaram, en noviembre de 2015, en Panamá, cuando fue intervenido del corazón. Foto tuiteada por él mismo.

El expresidente Abdalá Bucaram, asilado en Panamá desde hace 16 años, ha revelado en su cuenta de twitter que padece de una inflamación del miocardio (la masa muscular del corazón) como consecuencia de una infección viral.


Publicidad

“Por primera vez en mi vida pensé que iba a morir”, ha escrito. “Llamé a todos mis hijos para despedirme. Ellos vinieron. Era el tercer accidente cardiaco y este fue violento. Me operaron de emergencia. Gracias a Dios mis arterias estaban limpias. Fue un ataque viral. Mala mi suerte”, ha escrito cerca de la medianoche del viernes en una serie de 55 tuits en los que habla del exilio, de las actuales relaciones con China. el asesinato de Kennedy, y sus nietos.

Bucaram, que fue operado de emergencia la mañana del miércoles 20 de noviembre, en un hospital de Panamá, ha escrito también que los médicos le prescribieron seis meses de reposo. “No deportes, no tensiones”.

Entretanto su hijo, el asambleísta Dalo Bucaram, tiene previsto viajar a Washington para solicitar medidas cautelares en favor de Bucaram que le permitan regresar al Ecuador alegando que el juicio por peculado que se sigue en la Corte Nacional de Justicia prescribió en abril, según reporta el diario El Universo.

En octubre de este año, la Cancillería de Panamá pidió a Bucaram que deje de referirse en las redes sociales al Presidente Rafael Correa con expresiones que el gobierno del Ecuador ha considerado “injuriosas”.