Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa festeja en twitter el triunfo de Emelec

Guayaquil (Ecuador), 1 dic (EFE).- El undécimo título nacional conquistado hoy con dos jornadas de anticipación por el Emelec fue celebrado hasta por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que no ocultó su alegría a través de su cuenta en Twitter.


Publicidad

“Y ya lo ven, Y ya lo ven, es el equipo de EMELEC!!!”, rubricó Correa en la cuenta y expresó sus “Felicitaciones a Nassib Nehme (presidente del equipo) y toda la directiva de Emelec”, al recalcar que “esto también es fruto de su trabajo y acertada dirigencia”.

El equipo ‘eléctrico’ alcanzó hoy su undécimo título de campeón del fútbol ecuatoriano con un empate 0-0 con el Manta en el estadio Reales Tamarindos, de la ciudad de Portoviejo, y a falta de una jornada para que concluya el actual torneo.

Miles de hinchas del equipo de la ciudad portuaria de Guayaquil acompañaron al plantel hasta Portoviejo e inundaron la cancha para celebrar el título que les había sido esquivo en los últimos dos años.

Los hinchas del equipo acompañaron a los jugadores en la vuelta olímpica por la cancha, donde también se vieron escenas de emoción con aficionados agradeciendo al cielo y hasta uno que cruzó la cancha de rodillas.

La algarabía de hoy en Portoviejo, seguramente, se trasladará el próximo domingo al estadio Capwell, la casa del Emelec, donde jugará el último partido del torneo contra el Deportivo Quevedo y donde recibirá el trofeo de campeón.

En Guayaquil, los hinchas del Emelec salieron a las calles a celebrar la consagración ante la mirada de los seguidores del otro equipo de la ciudad, el Barcelona, con el que guardan una vieja rivalidad.

También en Quito y Cuenca los seguidores del Emelec salieron a las calles para festejar el undécimo título. EFE

___

Foto del 27 de noviembre de 2013, del Presidente Rafael Correa en el estadio Capwell, de Guayaquil.