Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Central marcha contra la evaluación del Ceaaces

Centenares de estudiantes de la Universidad Central marcharon pacíficamente esta mañana hacia la sede del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaasces), en el norte de Quito, para protestar en contra de la recategorización de las universidades que ha ubicado a ese centro de estudios en la categoría B.


Publicidad

Autoridades, encabezadas por el rector de la Universidad, Édgar Samaniego, y miembros del Consejo Universitario, prepararon un documento para entregar a Francisco Cadena, presidente del organismo, con argumentos jurídicos, académicos y metodológicos que, según sus criterios, impugnan su descenso de categoría.

Las autoridades y representantes estudiantiles de la universidad fueron recibidos por Francisco Cadena, quien les solicitó que se revise a profundidad el detalle del informe de acreditación que entregó al rector de la institución.

En tanto en los exteriores del Ceaaces se registraron ligeros enfrentamientos entre los estudiantes de la Central que respaldan la gestión de Samaniego, y de quienes la rechazan, sin embargo el incidente fue controlado por miembros de la Policía Nacional.

API/Juan Cevallos

El rector Édgar Samaniego, en un momento de la manifestación. API/Juan Cevallos

El rector Édgar Samaniego, en un momento de la manifestación. API/Juan Cevallos

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=WlipCXXRZv0