Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE niega inscripción de tres candidatos más

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que resolvió acoger las impugnaciones de cuatro candidatos y negar su inscripción

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que resolvió acoger las impugnaciones de cuatro candidatos y negar su inscripción, debido a que tienen contrato con el Estado por tener frecuencias radiales.


Publicidad

“De acuerdo a lo señalado en los artículos 103 de la Constitución y 96 del Código de la Democracia no cumplen con el Reglamento de Inscripción de Candidaturas”, señaló el organismo electoral.

Los cuatro candidatos, a quienes se negó su inscripción son:

1. José Nasser Bitar Zambrano, candidato a alcalde por el cantón Bolívar-Manabí, por la alianza 35-65. (frecuencia: Calceta TV).

2. Marlon Bonilla, candidato a alcalde por el cantón Puerto López-Manabí, por la alianza 35-65. ( frecuencia/transmisión de Tv Cable :TV_PL).

3. Carlos Cambala, candidato a alcalde por el cantón Libertad-Santa Elena, por el Movimiento Frente Lucha Ciudadana. (frecuencia: Costa Radio).

4. Pedro Carlos Falquez Batallas, candidato a la alcaldía de Machala, del Partido Social Cristiano. (frecuencia: Radio Superior).

“El Consejo Nacional Electoral, en el marco del respeto a la Ley, ha tomado esta decisión en Derecho y ejerciendo el debido proceso”, dijo Paredes y agregó que las personas que no pueden ser candidatos tienen dos opciones: “apelar al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o renunciar a su candidatura para que la organización política designe a otro candidato”.