Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador entregará obras en Haití

Quito, 11 dic (EFE).- Ecuador entregará el próximo viernes en Haití obras de infraestructura construidas tras el terremoto que en 2010 devastó al país caribeño, con una inversión superior a los 30 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Quito, 11 dic (EFE).- Ecuador entregará el próximo viernes en Haití obras de infraestructura construidas tras el terremoto que en 2010 devastó al país caribeño, con una inversión superior a los 30 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Defensa.


Publicidad

Las obras, desarrolladas en la provincia haitiana de L’Artobonite (centro), se entregarán el viernes en un acto al que asistirán el ministro de Defensa de Haití, Rodolphe Joazile, y el subsecretario de Defensa del Ecuador, el general Oscar Troya, entre otras autoridades.

En el marco de la cooperación internacional y bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, Ecuador integró cuatro misiones con la participación de oficiales, voluntarios y trabajadores públicos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, con un total de 330 personas para ayudar a Haití.

La primera misión, Marhec 1, inició su trabajo meses después del terremoto que afectó al país caribeño el 12 de enero de 2010 y tras casi cuatro años, la misión Marhec 4, concluye esta semana las tareas de reconstrucción, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Con un monto superior a los 30 millones de dólares, la cooperación de Ecuador se materializó en la construcción de dos puentes, 80 kilómetros de vías asfaltadas con doble tratamiento bituminoso y dos alcantarillas de doble cajón construidas.

La misión ecuatoriana también construyó un jardín de niños, adecuó dos escuelas y restauró tres centros de salud.

Asimismo, Ecuador apoyó la recuperación de canales de riego, construyó accesos para 341 viviendas y escuelas, entre otras obras.

En la ceremonia del próximo viernes también se oficializará la donación por parte de Ecuador de volquetes, tractores, cargadoras, motoniveladoras, rodillos, tanqueros de asfalto, excavadoras, retroexcavadoras, camiones y vehículos livianos, según las autoridades.

En 2010, el Gobierno ecuatoriano pidió a las Fuerzas Armadas, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la planificación y ejecución de obras de ayuda humanitaria emergente en protección, recuperación y construcción en los sectores vial, agrícola, sanitario, educativo, de salud y apoyo al desarrollo comunitario en Haití. EFE