Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amnistía teme por la seguridad del ecologista Carlos Zorrilla

La organización Amnistía Internacional ha alertado en su página web sobre la situación en Ecuador del ecologista Carlos Zorrilla, a quien el Presidente Rafael Correa ha criticado públicamente en su sabatina.


Publicidad

“Existe una creciente preocupación por la seguridad de Carlos Zorrilla, un activista ambiental en el Ecuador, y otros que han protestado contra los proyectos de desarrollo en la región norteña de Intag”, dice el comunicado.

“Estas preocupaciones vienen después que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa atacó repetidamente sus actividades durante sus discursos semanales a la nación”, agrega.

Intag, al suroeste de la provincia de Imbabura, es una región donde los técnicos han encontrado una inmensa mina de cobre. Carlos Zorrilla, un cubano que había residido en California antes de llegar a Intag, es uno de los líderes opositores al proyecto.

“Carlos Zorrilla es un extranjero que vive en Intag y levanta a nuestra población, financiado por Global Respons, una ONG de Estados Unidos y apoyado por el Proyecto de justicia global de Minesota; a esto nos enfrentamos, no nos pueden vencer en las urnas, son financiados desde el exterior para ver si desestabilizan a los gobiernos progresistas”, refirió el Presidente Correa en su enlace sabatino del 7 de diciembre.