Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que Cuba y Venezuela nunca más se pueden separar

Caracas, 8 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el 55 aniversario de la revolución cubana asegurando que su país y Cuba “más nunca” se pueden separar y por el contrario deben seguir profundizando su cooperación económica.

Nicolás Maduro y Fidel Castro. Foto: Archivo

Caracas, 8 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el 55 aniversario de la revolución cubana asegurando que su país y Cuba “más nunca” se pueden separar y por el contrario deben seguir profundizando su cooperación económica.


Publicidad

“Sintámonos amorósamente orgullosos de marchar junto a Cuba como hermanos, hermanos de verdad. Ha llegado el tiempo de la hermandad, de la unión, más nunca podemos separarnos, más nunca, y que chillen los que tienen que chillar”, dijo Maduro durante un acto en Caracas para celebrar la efeméride del triunfo de la revolución.

Maduro destacó la amistad entre el líder cubano Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, destacando que “lograron construir una relación inédita, histórica que va a trascender estos tiempos”.

Sin embargo, subrayó que “falta todavía mucho por hacer para consolidar una relación profunda, como quería el comandante Chávez, en lo económico”.

“Debemos profundizar las relaciones económicas de producción conjuntas, de desarrollo económico conjunto, de desarrollo tecnológico conjunto, de las inversiones conjuntas”, agregó el presidente venezolano.

En ese sentido, agregó que “el gran reto histórico para consolidar la unión de América y para consolidar esta nueva etapa de independencia está en el campo de lo económico”.

Destacó que aprovechando la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los próximos 28 y 29 de enero en La Habana tendrá lugar la XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela, en la que se revisarán todos estos temas y se firmarán nuevos proyectos de cooperación en el campo económico, científico, cultural y energético.

Maduro también destacó que si algo tiene que reconocer Venezuela es la solidaridad “profunda, verdadera, auténtica” de Cuba, al destacar las diferentes misiones y programas de cooperación de la isla que mantienen alrededor de 45.000 técnicos cubanos en el país sudamericano.

El presidente venezolano destacó la resistencia cubana frente al bloqueo económico estadounidense y sus reiteradas victorias en la Asamblea General de las Naciones Unidas con la aprobación por mayoría abrumadora de las declaraciones que anualmente rechazan esa política.

Cuba celebró el pasado 1 de enero el 55 aniversario del triunfo del alzamiento de la revolución encabezada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.EFE