Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guyana Francesa extradita a Ecuador acusado de matar a Wilson Merino

Quito, 17 ene (EFE).- Un hombre de origen paquistaní considerado autor intelectual y material del asesinato del ex secretario de la Administración Pública de Ecuador Wilson Merino, ocurrido el 7 de febrero del 2011, llegó hoy a Quito, extraditado desde Guyana Francesa, informó el ministerio del Interior.


Publicidad

Junto al extraditado, Nadeem A., en este caso aparece como implicada Dayanara C., extraditada también desde Guyana Francesa en 2012, y Muhammed A., paquistaní, sentenciado a doce años de cárcel por homicidio.

Los investigadores acusan a Nadeem y Dayanara de secuestrar y torturar a Wilson Merino, a quien obligaron a firmar varios cheques antes de que falleciera debido a los golpes que supuestamente le asestaron, señaló un comunicado del ministerio.

Los restos de la víctima, quien fue secretario de la Administración Pública del Gobierno de Fabián Alarcón (1997-1998), fueron encontrados el 31 de marzo de 2011 en avanzado estado de descomposición en una maleta arrojada a un lugar de difícil acceso al este de Quito.

Una vez en la capital ecuatoriana, el extraditado fue llevado al Centro de Detención Provisional y puesto a disposición judicial. EFE

* Foto tuiteada por el Ministerio del Interior.

 

El presidente interino Fabián Alarcón en una foto de archivo. A su lado, el secretario de la Administración Wilson Merino.

El presidente interino Fabián Alarcón en una foto de archivo. A su lado, el secretario de la Administración Wilson Merino.

Vídeo relacionado