Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peritos venezolanos reconstruyen los hechos del caso Fybeca

Guayaquil, 23 ene.- Más de diez años después de la muerte de ocho personas, tres desapariciones  y 32 personas procesadas por los hechos en la farmacia Fybeca de la Alborada, al norte de Guayaquil, expertos vuelven a recrear los hechos.

Guayaquil, 23 ene.- Más de diez años después de la muerte de ocho personas, tres desapariciones  y 32 personas procesadas por los hechos en la farmacia Fybeca de la Alborada, al norte de Guayaquil, expertos vuelven a recrear los hechos.


Publicidad

Esta vez participan cinco peritos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (UCCVDF) de Venezuela.

Pasadas las 06:00, personal del GOE, de la Policía Judicial, de la Fiscalía de Ecuador y de Venezuela, así como familiares de desaparecidos y de los uniformados procesados llegaron a los exteriores de la farmacia para la diligencia.

En el procedimiento los cinco peritos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (UCCVDF) de Venezuela, expertos en técnicas de inspección ocular y trayectoria balística, trabajan con el equipo de investigación de la Fiscalía.

La zona en donde se realizó la reconstrucción fue aislada por miembros de la Policía Judicial y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que desviaron a los vehículos.

El fiscal general, Galo Chiriboga explicó que con la reconstrucción intentaron recrear los hechos ocurridos el 19 de noviembre del 2003 en los  exteriores de Fybeca y buscar indicios o evidencias en la escena donde murieron ocho personas y otras tres desaparecieron.

Se informó que en la reconstrucción  los expertos cotejarán las versiones de las víctimas, testigos y procesados, con la simulación, paso a paso, de lo sucedido en el 2003.

La Ab. Luz María Pico, representante legal de los policías implicados,  mencionó que no se puede juzgar dos veces “a los valientes hombres, los policías, de haber salvado a la comunidad guayaquileña de éstos delincuentes”.

 

Guayaquil 23 de Enero del 2014. Hoy se ralizó la reconstrucion de los hechos del caso Fybeca, donde participaron cinco peritos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (UCCVDF) de Venezuela. Foto: Marcos Pin / API

Guayaquil 23 de Enero del 2014. Hoy se ralizó la reconstrución de los hechos del caso Fybeca, donde participaron cinco peritos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (UCCVDF) de Venezuela. Foto: Marcos Pin / API

Vídeo relacionado