Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Para Patiño, hay avances en las reformas a la CIDH

El canciller del Ecuador Ricardo Patiño dijo esta tarde en Quito que el gobierno esperará “algunos meses” para observar si avanzan las reformas que ha propuesto el Ecuador en el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos. “Entre los Estados Parte del Pacto San José hay avances en el tema de reformas de la CIDH”, indicó.

El canciller del Ecuador Ricardo Patiño dijo esta tarde en Quito que el gobierno esperará “algunos meses” para observar si avanzan las reformas que ha propuesto el Ecuador en el Sistema Interamericano de los Derechos Humanos. “Entre los Estados Parte del Pacto San José hay avances en el tema de reformas de la CIDH“, indicó.


Publicidad

Uno de los cambios que busca el gobierno ecuatoriano es el cambio de la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, actualmente en Washington.

Patiño declaró que existe “voluntad” de algunos países en concretar esas reformas, pero será el tiempo el que defina si hay resultados concretos. Patiño compareció esta tarde ante los medios de comunicación para presentar un informe de su viaje realizado a Costa Rica

Patiño también ratificó que esperan la salida del grupo de militares estadounidenses que vinieron por la embajada de ese país. “Eran como cincuenta”, sin ninguna justificación, según Patiño, para quien esta acción representa “un atropello”.