Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Opositor pide salir a la calle para exigir cambio de Gobierno de Maduro

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López reafirmó este viernes su llamado a la ciudadanía a salir masivamente a la calle para presionar por un cambio de Gobierno mediante las vías constitucionales, una iniciativa que ha generado discrepancias en el interior de la alianza opositora.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López reafirmó este viernes su llamado a la ciudadanía a salir masivamente a la calle para presionar por un cambio de Gobierno mediante las vías constitucionales, una iniciativa que ha generado discrepancias en el interior de la alianza opositora.


Publicidad

López, que preside el partido opositor Voluntad Popular, se ha convertido en los últimos meses en uno de los defensores más fuertes de los llamados para poner fin anticipado al Gobierno de Nicolás Maduro, con el mensaje de que Venezuela “está en una situación límite” y “cayendo por un barranco aceleradamente”.

En su opinión, los venezolanos tienen que dejar de “asumir pasivamente” y “reaccionar” frente a situaciones como el desabastecimiento, la inseguridad o la corrupción.

“Tenemos que cambiar. No podemos seguir así. Venezuela no se merece seguir cómo va”, dijo hoy en una rueda de prensa.

“Nuestra estrategia es muy concreta: el terreno de lucha es la calle porque allí es donde nos encontramos, nos reconocemos”, señaló.

López y otros dirigentes de la oposición, como la diputada María Corina Machado, han manifestado que no se puede esperar a que Maduro cumpla en el 2019 los seis años de mandato que establece la ley y han dicho que buscarán una salida anticipada, sea mediante un referendo revocatorio o una Asamblea Constituyente.

El líder de Voluntad Popular se mostró abierto a recurrir a cualquier de los instrumentos que prevé la Constitución para forzar una salida de Maduro, pero manifestó que todas las alternativas “pasan por estar organizados en la calle”, siempre de la mano de una “lucha no violenta”.

También salió al paso de las críticas vertidas esta semana por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, que se desmarcó de la convocatoria y cuestionó que el llamado no incluía a “los pobres”.

“Es un error plantear una división de clases en Venezuela, porque todo el pueblo está sufriendo, no importa los que tengan o no tengan, si son blancos o son negros. Todos los venezolanos hoy están sufriendo de la misma impotencia, desesperanza”, dijo López.

No obstante, negó fracturas en la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática y aseguró que todos los dirigentes apoyan su convocatoria a una marcha por Caracas el próximo 12 de febrero.

“Todos los que estamos en la Mesa tenemos el mismo propósito, lo importante es que reafirmemos la estrategia para conquistarlo. El propósito es un cambio de Gobierno. Estamos proponiendo que eso se haga en la calle, con la gente, de forma no violenta”, afirmó.

En el marco de la campaña de actividades de calle, López lideró el domingo pasado una jornada de concentraciones en varias plazas del país donde, aseguró, participaron “miles de personas” y se acordó realizar una protesta el 12 de febrero.

Estas iniciativas son vistas con recelo por otros dirigentes opositores como Capriles, que dijo que no cree en salidas violentas o en golpes y que no participará en este tipo de convocatorias. EFE