Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intenso debate entre Mauricio Rodas y Augusto Barrera

Mauricio Rodas y Augusto Barrera debatieron en Quito sobre sus proyectos y cruzaron descalificaciones. El actual alcalde Barrera presiona por un nuevo debate el próximo lunes, pero Rodas anuncia que se dedicará a cerrar su campaña.

Los candidatos a la alcaldía de Quito Mauricio Rodas y Augusto Barrera debatieron desde las 07h15 de hoy en la radio Visión, con la moderación del periodista Diego Oquendo. Luego de dos horas y cuarenta minutos de cruces de acusaciones y sus planes en caso de llegar a la alcaldìa, ambos candidatos se sintieron satisfechos del encuentro.


Publicidad

Barrera y Rodas comenzaron el debate con ataques personales sobre falta de liderazgo. Mientras Rodas atribuyó que Rafael Correa es el jefe de Barrera, el actual alcalde saco a relucir la transferencia de fondos al exterior del candidato a concejal, Antonio Ricaurte, del equipo de Rodas y la influencia en su entorno del empresario Domingo Damone.
A una pregunta del periodista Diego Oquendo, el alcalde Barrera negó haber pertenecido al grupo subversivo Montoneras Patria Libre, responsable de secuestros en la década de los 80.

En la segunda parte los candidatos abordaron el tema del Metro. Rodas ofreció comenzar la obra principal, el túnel, mientras Barrera le respondió que su contenedor no entiende el proceso de construcción, porque ni siquiera ha leído completos los tomos del proyecto.

En la tercera parte del diálogo abordaron el tema de la inseguridad y la creación de empleo. Rodas retomó ofertas de su campaña presidencial de 2013, como el estímulo a empresas que contraten personal joven. La reacción de Barrera fue que el municipio ya emprendió este plan para beneficiar a los trabajadores jóvenes.
En las afueras de la radio se concentraron simpatizantes de ambos candidatos. En las barras de Barrera estaban ministros del gobierno como José Serrano.

El debate concluyó cerca de las diez de la mañana.

Barrera quiere debatir nuevamente el próximo lunes, a un encuentro organizado por estudiantes universitarios. Rodas no confirmó su presencia y sólo dijo que revisaría su agenda.

Vídeo relacionado