Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabello dice que Uribe y EEUU dirigen protestas de estudiantes

Diosdado_Cabello Diosdado Cabello, político venezolano. Foto de Archivo, La República.

Caracas, 15 feb (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que la oposición está conspirando contra el Gobierno “dirigida desde Estados Unidos” que tiene, asegura, una base en Colombia donde el exgobernante de ese país Álvaro Uribe, financia a los conspiradores.


Publicidad

“Está la derecha conspirando, en este momento (…) dirigida desde Estados Unidos con una base en Colombia, el narco paraco Uribe dirigiendo a sus amigos de aquí”, dijo Cabello durante un discurso que ofreció en un acto de Gobierno en el estado Bolívar (sureste).

El parlamentario señaló que Uribe, de quien dijo es “enemigo de la paz de este continente, enemigo de la paz de Venezuela” está “dirigiendo la conspiración contra este país, financiando”.

Los señalamientos los hizo después de manifestar apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que, señaló, se enfrenta a una nueva arremetida de quienes quieren derrocarlo.

Apuntó que las protestas que se desarrollan en el país desde hace cuatro días y que han dejado tres muertos, decenas de heridos y detenidos, son parte de un plan que tiene como fin último tumbar al Gobierno.

Dijo, además, que el expresidente Uribe envió a Venezuela a una candidata a senadora de su país para que se reuniera con los supuestos conspiradores para preparar “más muertos” que justifiquen el golpe de Estado.

“Depende del pueblo y de la fuerza armada que la derecha fascista se imponga aquí en Venezuela, no van a poder señores de la burguesía”, dijo al tiempo que llamó a respaldar a Maduro en su llamamiento a la calle a los “revolucionarios”.

Maduro dijo horas antes que convocaba al “pueblo” a las calles para responder a los estudiantes que llevan cuatro días protagonizando jornadas de protestas en el país y también denunció a Uribe de estar tras la financiación a los que quieren sacarlo del poder.

Asimismo, el mandatario apuntó que en caso de que fuera derrocado por un golpe de Estado, la revolución bolivariana que promueve “quizás tomaría un carácter armado” y saldría la fuerza armada, las milicias y la clase obrera. EFE