Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Venezuela rechaza agresiones a los periodistas de los medios públicos

Caracas, 16 feb (EFE).- La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las “agresiones” en contra de la sede del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en ataques violentos que en las últimas jornadas se han producido en el este de Caracas.


Publicidad

“Rechazamos categóricamente las agresiones de las cuales están siendo objeto permanente estos últimos días, el canal oficial VTV, hemos solicitado a las autoridades competentes se inicien las averiguaciones en pro de las acciones judiciales que corresponden”, declaró Rodríguez.

La ministra manifestó en una rueda de prensa su preocupación por el “asedio” a los medios de comunicación y las “agresiones físicas, psicológicas y verbales” en contra de periodistas de los medios públicos.

“Hemos solicitado a las autoridades competentes se inicien las averiguaciones en pro de las acciones judiciales que corresponden”, apuntó.

Rodríguez subrayó que no va a permitir ataques en contra de los trabajadores del canal del Estado, que, según afirmó, son agredidos por bandas violentas dirigidas por el dirigente opositor Leopoldo López y por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a Uribe de estar detrás de la violencia en que degeneró una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas y que dejó un saldo de tres muertes y más de 60 heridos.

El presidente de VTV, Yuri Pimentel, aseguró que el canal estatal lleva cuatro días de asedio y que han transmitido “poca información sobre el tema” por instrucciones de la ministra Rodríguez.

“El día de ayer incluso hubo que reforzar con la Guardia Nacional Bolivariana, que ha tenido una actitud de contención. Los periodistas que han estado allá saben que ha sido una actitud de contener estos grupos para que no puedan entrar en las instalaciones del canal”, sostuvo Pimentel.

Agregó que hasta el momento, ningún trabajador del canal estatal ha resultado herido.

Manifestaciones estudiantiles que comenzaron el pasado miércoles en Caracas contra las políticas de Nicolás Maduro degeneraron en incidentes que se cobraron la vida de tres jóvenes y decenas de heridos y de detenidos.

El municipio Chacao, en el este de Caracas, ha sido objeto de incidentes violentos en los últimos días a cargo de grupos que, según el alcalde, el opositor Ramón Muchacho, han protagonizado actos de vandalismo y anarquía contra edificios públicos y privados. EFE