Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuestadora Market realizará exit poll en Quito y Guayaquil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a la empresa encuestadora Market para realizar el ‘exit poll’ (encuesta a boca de urna) el próximo domingo, pero solo en Quito y Guayaquil.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a la empresa encuestadora Market para realizar el ‘exit poll’ (encuesta a boca de urna) el próximo domingo, pero solo en Quito y Guayaquil, informó Diario El Universo.


Publicidad

Francis Romero, representante de la compañía, indicó que el sondeo se realizará ‘de seguro’ para los alcaldes de Quito y Guayaquil, pero que aún se está resolviendo si extiende a los cantones Cuenca, Machala, Babahoyo, Portoviejo, Manta, Quevedo y Ambato.

Aún está por definirse la encuesta a boca de urna para algunas prefecturas del país.

Hasta hoy la empresa recluta a ciudadanos que encuestarán en Quito en 370 recintos electorales el próximo domingo y también dialoga con varios medios de comunicación para la transmisión de los resultados.

A más de la empresa Market, el CNE calificó al ciudadano Gerardo Terán Burneo, que hará un sondeo en Azuay. Allí se aplicará el voto electrónico.

El organismo también incluyó en su resolución la posibilidad de que las empresas que fueron autorizadas para realizar encuestas puedan también realizar ‘exit poll’, pero previo aviso al organismo electoral y sin necesidad de cumplir nuevamente los requisitos.