Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayas ya cuenta con todos sus kits electorales

Los kits electorales que se utilizarán en los comicios del próximo 23 de febrero llegaron este fin de semana hasta la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los kits electorales que se utilizarán en los comicios del próximo 23 de febrero llegaron este fin de semana hasta la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Publicidad

9.666 kits electorales para las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que serán distribuidos en los 430 Recintos Electorales que tendrá la provincia reposan en las bodegas de la institución bajo la custodia de miembros de las Fuerzas Armadas.

Cada uno de los paquetes electorales contiene todo el equipo para que cada una de las JRV realice su trabajo este día democrático. Entre los materiales se encuentran: El padrón electoral, certificados de votación y presentación, papeletas de votación, actas de escrutinios y conteo rápido, kits de fundas y material genérico. Así como también dos biombos; una urna blanca, que contendrá las papeletas de Alcaldes y Prefectos; y una café, que contendrán las de Concejales y Vocales de las Juntas Parroquiales.

Los kits van a ser distribuidos de manera oportuna a partir de este viernes a las 15h00. A los cantones van a ser distribuidos por miembros de las Fuerzas Armadas y en el caso de Guayaquil, por miembros de la Marina y la FAE“, indicó Lincoln Mora, director de la Delegación del Guayas.

Además, el funcionario informó que los primeros envíos se realizarán hacia los lugares más alejados, mismos que tentativamente podrían ser Tenguel y Puná.

“Todo está absolutamente controlado, porque el sufragio va a ser absolutamente respetado conforme a la voluntad popular”, dijo Mora.

Se espera que la distribución pueda ser culminada el día sábado en horas de la tarde.

*Fuente: CNE