Ecuador, Miércoles 22 de octubre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Corina Machado dice que Venezuela vive una dictadura

La líder opositora y diputada venezolana, María Corina Machado, afirmó este martes que su país vive en una dictadura que “persigue, reprime y tortura”, ante lo que pidió una reacción firme de la comunidad internacional.

La líder opositora y diputada venezolana, María Corina Machado, afirmó este martes que su país vive en una dictadura que “persigue, reprime y tortura“, ante lo que pidió una reacción firme de la comunidad internacional.

Publicidad

En una entrevista desde Venezuela con la emisora costarricense Radio Monumental, Machado aseguró que en los últimos días el presidente Nicolás Maduro “se ha quitado la careta y ha mostrado una faceta más cruda de totalitarismo, de su debilidad y desesperación”.

Un Gobierno que persigue, reprime y tortura tiene un solo nombre: una dictadura. Eso es lo que estamos viviendo en Venezuela“, expresó la líder opositora al referirse a los hechos violentos ocurridos en los últimos días durante marchas en contra del Gobierno.

Machado aseguró que “bandas delictivas paramilitares” apoyadas por el Gobierno atacaron a estudiantes que participaron en las protestas y que Maduro ha lanzado “amenazas brutales” contra sus opositores.

Agradeció la “voz valiente” del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, quien la semana pasada criticó duramente al Gobierno de Maduro al que acuso de cometer un “irrespeto flagrante a los derechos humanos”.

La diputada venezolana lamentó que otros países de la región y algunos organismos regionales no se hayan manifestado con fuerza sobre la situación en Venezuela.

Grupos paramilitares asesinan estudiantes, se allanan sedes de partidos políticos y no pasa nada (…) estamos a la espera de las palabras de repudio a la violencia y de apoyo a los ciudadanos y estudiantes de los jefes de Estado de países como México, Honduras, Colombia, Brasil, Chile, Perú“, manifestó.

Machado advirtió que “hoy es un día muy delicado” en Venezuela, ya que el Gobierno “ha amenazado con detener a Leopoldo López, un líder fundamental de las fuerzas democráticas del país”.

La diputada afirmó que seguirá participando en el movimiento en contra del Gobierno con el fin de que “cese la represión, la tortura y se acabe la persecución política” y para “conquistar la democracia y la libertad”. EFE