Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay enviará observadores para las seccionales

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) participarán como observadores de las elecciones seccionales de Ecuador, tras aceptar la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles la institución en un comunicado.

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) participarán como observadores de las elecciones seccionales de Ecuador, tras aceptar la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles la institución en un comunicado.


Publicidad

El presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, encabezará la comitiva paraguaya que acompañará el proceso electoral ecuatoriano, previsto para el próximo domingo.

Ecuador elegirá a 5.651 autoridades para los Gobiernos provinciales, municipales y parroquiales. Están habilitados para votar 11.682.314 electores, según el TSJE.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral será uno de los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión de Organismos Electorales (Uniore).

La agenda comprende, desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero, varias actividades de observación, organización electoral y talleres como “Políticas de Inclusión”, “Proyectos Emblemáticos del Proceso Electoral 2014” y “Campañas Publicitarias del Consejo Nacional Electoral”.

El Tribunal aseguró que estas elecciones servirán para corroborar la implementación del voto electrónico en algunas provincias deEcuador, motivo por el cual se realizaron varios simulacros previos, acompañados por la Justicia Electoral paraguaya.

Otra delegación del TSJE forma parte de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para las mismas elecciones, según el organismo. EFE