Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa realiza sabatina

El presidente de la República Rafael Correa realizó hoy su informe semanal de actividades a menos de un día de las elecciones, pese al exhorto del presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, a que no lo realice. Correa a su vez lo exhortó a que no “interfiera” en otras funciones del Estado.

El presidente de la República Rafael Correa realizó hoy su informe semanal de actividades a menos de un día de las elecciones, pese al exhorto del presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, a que no lo realice. Correa a su vez lo exhortó a que no “interfiera” en otras funciones del Estado.


Publicidad

Correa dijo que es ‘escandaloso’ que el CNE intente “coartar la libertad de expresión del presidente de la República para informar a sus mandantes”.

“Ha habido un exhorto del señor presidente del CNE, que ha convertido indebidamente, inexplicablemente, innecesariamente, este enlace en un punto de polémica. Mejor para nosotros, por la publicidad, pero esto ha sido totalmente ilegal e ilegítimo”, refirió.

Insistió en que el presidente no está incumpliendo la Ley. “El silencio electoral implica no difundir información para promocionar una candidatura o una posición política, etcétera, pero si significa no informar, que no pueden circulen los periódicos”.

“Con pena tengo que decir que el presidente del CNE cometió un grave error al exhortarme”, manifestó.

Correa dijo que su enlace de los sábados busca contrarrestar las informaciones supuestamente sesgadas que varios medios de comunicación difunden toda la semana para, aparentemente, hacerle daño a su Gobierno.

“Mientras haya esta clase de prensa libre e independiente, cada semana habrá enlace”, subrayó Correa y aseguró que el CNE no ha reaccionado de la misma forma, con un exhorto, ante la prensa que publica informaciones falsas en contra del oficialismo.

Para el mandatario, si el interés del CNE es aplicar la veda electoral en su plenitud, entonces ello “implicaría” que no circulen algunos diarios supuestamente contrarios a su gestión.

“Cuando no circulen los periódicos, yo no hago sabatinas”, ironizó el gobernante, que desde principios de enero ha acompañado permanentemente a los candidatos de su movimiento, Alianza País.

Correa, en el mensaje, se refirió a varios temas de la gestión gubernamental, pero de manera especial a las obras de infraestructuras (viales, educativas y de sanidad) que ejecuta coordinadamente con el municipio de Quito, donde el alcalde oficialista, Augusto Barrera, busca la reelección.

En la capital se han inscrito otros cinco postulantes: Mauricio Rodas (alianza SUMA-Vive), Víctor Hugo Erazo (Partido Sociedad Patriótica), Gonzalo Pérez (Partido Renovador Institucional Acción Nacional), Jéssica Benítez (Partido Roldosista Ecuatoriano) y Milton Castillo (Movimiento indígena Pachakutik).

El CNE, por su parte, ultima detalles del proceso de votaciones que arrancará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y que se extenderá por 10 horas.

Para estos comicios, el CNE ha inscrito a 11,6 millones de electores y ha instalado 40.718 mesas de sufragio o Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los 3.301 recintos o colegios electorales en todo el país.

El CNE implementará un proceso de recuento rápido de votos que se prevé arroje resultados preliminares reales a las 19.00 hora local del domingo (00.00 GMT), es decir, dos horas después de cerradas las votaciones.

No obstante, la televisión local ha anunciado resultados globales extraoficiales al momento mismo del cierre de las elecciones, a través de sondeos a boca de urna.

___

Quito, 22 feb 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, presentó su informe semanal de actividades desde la Plaza de la Independencia. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República