Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Militar sobreviviente esta fuera de peligro, dice Correa

Quito, 25 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que el capitán Fabián Pazos, único sobreviviente del accidente del helicóptero presidencial ocurrido el pasado jueves, está fuera de peligro.

Quito, 25 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que el capitán Fabián Pazos, único sobreviviente del accidente del helicóptero presidencial ocurrido el pasado jueves, está fuera de peligro.


Publicidad

Otros tres militares fallecieron en el percance.

Correa visitó en la mañana de este martes a Pazos en una clínica de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) donde se recupera de las heridas sufridas en el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), asignado para los desplazamientos del mandatario, informó el diario digital gubernamental El Ciudadano.

El helicóptero tipo DHRUV se estrelló el pasado jueves en la zona de San Roque, en el cantón Huigra de la provincia andina de Chimborazo, cuando cumplía una misión rutinaria de traslado de Guayaquil a Quito.

En el accidente fallecieron tres de los cuatro ocupantes: el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristhian Unda.

Tras visitar a Pazos, Correa comentó que el oficial de la FAE se encuentra “fuera de peligro” y convaleciente de las fracturas que sufrió en el accidente.

El gobernante agradeció a los pobladores de la localidad de San Roque, que rescataron tras el accidente a Pazos y dijo que el herido debe permanecer en un periodo de convalecencia de al menos quince días.

Correa indicó también que los miembros de una Junta Investigadora de Accidentes (JIA), formada para indagar el caso, le informaron que enviarán al exterior la caja negra del helicóptero para analizar su contenido.

El pasado sábado, en su habitual informe semanal de gestión, Correa indicó que el helicóptero había salido recientemente de una revisión técnica y pidió a los medios de información que no difundan especulaciones sobre las causas del accidente.

“No hagamos lucubraciones al respecto” y “esperemos a lo que diga la Junta” investigadora, enfatizó el mandatario. EFE

Vídeo relacionado