Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería realiza acto en solidaridad con gobierno de Venezuela

A las 18h00 de hoy comenzó el acto preparado por la Cancillería de Ecuador y la embajada de Venezuela en Quito para recordar el primer aniversario de la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

A las 18h00 de hoy comenzó el homenaje preparado por la Cancillería de Ecuador y la embajada de Venezuela en Quito para recordar el primer aniversario de la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. El acto se desarrolla en la Casa de la Cultura de Quito y fue abierto con el discurso de su presidente, Raúl Pérez Torres. El evento fue presentado también como de solidaridad con el pueblo y Gobierno venezolano, que enfrenta protestas estudiantiles desde hace dos semanas. Hasta el momento se registran once fallecidos en ese país.


Publicidad

El asambleísta del movimiento Suma, Ramiro Aguilar, criticó este acto, “que en realidad es un acto de respaldo al gobierno ilegítimo y represor de Nicolás Maduro”.  “Es impresentable que el gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería,  en lugar de promover la activación de los mecanismos de protección de los Derechos Humanos, organice un acto político y militante, con el fin de dar la falsa imagen de que el pueblo del Ecuador es solidario con el gobierno de Venezuela”.

En el acto, que se desarrolló en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, estuvieron presentes la presidenta de Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira; el fiscal general, Galo Chiriboga; el canciller Ricardo Patiño, entre otras autoridades ecuatorianas.

Hubo varias críticas también por parte de tuiteros a este acto. El hashtag #EcuadornoapoyaaMaduro se convirtió en tendencia durante el día.

En el homenaje habló la embajadora de Venezuela en Ecuador, María de Lourdes Urbaneja y el vicecanciller del Ecuador, Leonardo Arízaga, quien dijo que “es importante que nos apoyemos en momentos difíciles”, según registra la cuenta en Twitter de la Cancillería.

——–

foto @c_carrionromero del acto organizado por la cancillería en el teatro de la Casa de la Cultura de Quito en homenaje a Hugo Chávez y solidario con el gobierno de Venezuela.