Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama considera sanciones a represores venezolanos, dice el Herald

La administración del presidente Barack Obama está considerando imponer sanciones a funcionarios venezolanos culpables de la represión ocurrida en esa nación que viajen y tengan cuentas de banco en Estados Unidos, dijo la representante Debbie Wasserman Schultz el lunes, citada por el Miami Herald.


Publicidad

“Deberían imponerse sanciones a individuos… La administración las está considerando”, dijo Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, al citar a un alto oficial del Departamento de Estado con quien había conversado anteriormente y cuya identidad no divulgó.

Una medida para imponer sanciones individuales a los “apparatchiks” venezolanos fue introducida la semana pasada en el Senado de Estados Unidos por el republicano Marco Rubio y estuvo copatrocinada por otro senador de Florida, el Demócrata Bill Nelson.

Wasserman Schultz dijo que también está hablando con la administración acerca de la posibilidad de que el presidente Obama tome una acción ejecutiva para despejar el estatus migratorio de algunos venezolanos en Estados Unidos.

Aunque han sido opacadas globalmente por la invasión rusa de la Crimea ucraniana, las protestas y la represión en Venezuela han tenido un impacto en Florida, hogar de al menos 117,000 venezolanos, de acuerdo con el censo del 2012. Más de tres cuartas partes de ellos viven en el sur de la Florida.

Wasserman Schultz reside en Weston, que tiene la segunda mayor concentración de venezolanos después de Doral, representada por el republicano Mario Díaz-Balart. Los distritos de Ros Lehtinen y García también tienen una cantidad importante de residentes venezolanos.